OVIEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Policía Nacional de Oviedo ha detenido a dos menores tras intentar robar en un establecimiento mediante el procedimiento del "alcantarillazo". La madruada del pasado día 19, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Oviedo fue enviada a la calle Bernardo Casielles, tras la denuncia de un vecino de que dos jóvenes intentaban acceder al interior de un establecimiento comercial arrojando la tapa de una alcantarilla al escaparate.
Los policías se dirigieron al lugar, si bien en un primer momento no localizaron a nadie. Instantes más tarde, uno de los policías del dispositivo de búsqueda, observó a dos jóvenes ocultos detrás de un camión. Al percatarse de su presencia emprendieron la huída siendo alcanzados a la altura de la calle Martínez Cachero, según informó la Policía en una nota de prensa.
Los jóvenes que resultaron ser menores de edad fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El propietario del negocio valoró los daños ocasionados en 300 euros. La Fiscalía de Menores del Tribunal Superior de Justicia de Asturias fue informada de los hechos.