Detienen a tres personas que cambiaban los códigos de barra de los productos para pagar menos

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 29 julio 2013 22:36

OVIEDO 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo el pasado día 26 a tres personas acusadas de estafar a algunos establecimientos en los que entraban a comprar productos a los que previamente les ponían códigos de barra de otros de precio inferior. Llegaron a realizar estafas de unos 4.000 euros en la diferencia entre el coste real y lo pagado.

Según explica el Instituto Armado a través de una nota de prensa, el 21 de junio se personó un responsable de un establecimiento comercial de la zona de Siero en dependencias de la Guardia Civil, denunciando que el pasado día 15 de junio tres personas acudieron al citado establecimiento comercial en tres ocasiones dentro de una misma tarde.

En estas visitas, los detenidos cambiaron las pegatinas de los códigos de barras de varios productos que adquirieron, poniendo en lugar de los originales otros de productos de menor valor. En total abonaron 273,20?, cuando el precio real de los artículos comprados ascendía a 4.377?.

La Guardia Civil comenzó las investigaciones para localizar a estas personas y proceder a su detención por un delito de estafa.

Las informaciones obtenidas permitieron identificar a dos varones y una mujer como responsables de los hechos, no teniendo datos acerca de las filiaciones o domicilios de los mismos.

A raíz de diversas gestiones de los agentes, se pudo conocer que en un establecimiento de la misma franquicia de la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) se habían producido hechos similares con el mismo modus operandi, habiéndose identificado en esa ocasión a una persona.

En la mañana del día 26 de julio, se recibió aviso de que en el establecimiento referido los vigilantes de seguridad habían visto en las instalaciones a las personas que supuestamente, habían cometido la estafa el mes anterior, reteniendo estos a uno de ellos hasta la llegada de la Guardia Civil.

Los otros dos acompañantes consiguieron huir del lugar en una furgoneta, siendo seguidos por dos empleados que alertaron de la posición del vehiculo a la Guardia Civil.

La Guardia Civil interceptó el vehículo con los dos pasajeros en la entrada de Gijón en la rotonda de la Avenida del Llano, negándose en un primer momento a detener el vehiculo y haciendo caso omiso a las ordenes de los agentes. Finalmente, se procedió a la detención del vehiculo e identificación de los ocupantes.

Contenido patrocinado