GIJÓN/OVIEDO 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Policía de Gijón adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana han detenido a dos individuos de 18 y 17 años, ambos residentes en Gijón, en el interior de un establecimiento de hostelería sito en la calle Mariano Pola de Gijón, por supuestos delitos de lesiones, tentativa de hurto y atentado a agente de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado, cuando varias dotaciones policiales se personaron en dicho establecimiento tras la llamada de otro miembro del Cuerpo Nacional de Policía, que se encontraba fuera de servicio, y que había tenido que intervenir ante la agresión propinada por dos individuos muy violentos a un tercero, el cual estaba tomando una consumición en la barra en compañía de su novia, y al que causaron lesiones en su boca y en un pómulo.
Los dos individuos citados habían formado un gran tumulto en el interior del local, llegando a saltar varias veces la barra del mismo, hecho corroborado por los empleados que tuvieron también que intervenir para que los agresores cesaran en su actitud, llegando a sacarles al exterior del establecimiento.
Los agentes policiales personados en el lugar procedieron a la identificación de los agresores que mostraban en todo momento una actitud muy violenta. De hechos, ambos empezaron a proferir graves insultos y amenazas contra los agentes, llegando en un momento dado a lanzar puñetazos y patadas contra los mismos, a consecuencia de los cuales tres policías resultaron con diversas lesiones de las que tuvieron que ser asistidos posteriormente en un centro de salud de la ciudad.
Según manifestaciones del joven agredido, corroboradas por diversos testigos y por la grabación efectuada por la cámara de seguridad del establecimiento, éste se encontraba en la barra cuando uno de los dos detenidos trató de llevarse el bolso de su novia, que en ese momento se había ausentado para ir al servicio, hecho que les recriminó, suscitándose entonces una discusión entre ellos.
Durante dicha discusión los detenidos agredieron al joven, llegando a propinarle un puñetazo en la cara que hizo que cayera al suelo y se golpeara en la cabeza, quedando claramente conmocionado.
Inmediatamente fue cuando el policía que se encontraba fuera de servicio en el establecimiento y los empleados del mismo intervinieron para tratar de retener a los dos individuos, que se encontraban en una actitud extremadamente violenta, hasta la llegada de los agentes intervinientes, que posteriormente procedieron a su detención.
Los detenidos cuentan en su historial con otras detenciones anteriores, en su práctica mayoría por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la Autoridad.