Dos miembros de Protección Civil de Oviedo, detenidos por llevarse material en el Tartiere para venderlo

Archivo - Campo de fútbol Nuevo Carlos Tartiere
Archivo - Campo de fútbol Nuevo Carlos Tartiere - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:06

OVIEDO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo han detenido a dos personas por la sustracción de material de equipamiento de la Agrupación de Protección Civil de Oviedo, en concreto diez cascos y tres linternas.

Los cascos poseen un valor de mercado de más de 600 euros cada uno y las linternas por encima de los 200 euros. Según ha informado la Guardia Civil, los responsables de estos hechos serían miembros de la citada agrupación de Protección Civil, quienes aprovechando el fácil acceso a la estancia donde se guardaba el material, en los bajos del estadio de fútbol Carlos Tartiere, y al disponer de las llaves de acceso a la misma, aprovechaban para ir llevándose los objetos en distintos momentos con el fin de no levantar sospechas.

Posteriormente uno de los detenidos se encargaba de anunciarlos en plataformas de venta de objetos de segunda mano, llegando a vender un total de diez cascos, con un beneficio que ronda los mil euros, teniendo en cuenta que su valor estaba muy por encima de ese importe.

Los cascos fueron comprados por terceras personas de diferentes lugares del territorio nacional, lo que dificultó las labores tendentes a su localización.

A lo largo de la investigación se pudo comprobar cómo en un momento dado uno de los autores llegó a denunciar estos robos, pudiendo acreditar los agentes que simplemente era una tapadera de su actividad ilegal, con intención de desviar a los investigadores a otros objetivos.

Finalmente se les ha imputado un delito de hurto y otro de apropiación indebida respectivamente, poniendo los hechos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Contador

Leer más acerca de: