Dos de los siete acusados por tráfico de droga renuncian a su defensa y se suspende el juicio

La vista oral ha quedado fijada de nuevo para los días 5, 6 y 7 de julio

Europa Press Asturias
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 19:35

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto para hoy en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Oviedo contra siete personas acusadas de pertenecer a una organización dedicada al tráfico de droga se ha suspendido debido a que dos de los imputados renunciaron a su defensa y un tercero no compareció por problemas de salud, según informaron a Europa Press fuentes de la fiscalía.

La vista oral ha quedado fijada de nuevo para los días 5, 6 y 7 de julio. La fiscalía solicita para los siete acusados penas que suman 37 años y medio de cárcel y multas por importe de 13 millones de euros.

Según informó la Fiscalía Superior del Principado, los siete imputados, seis hombres y una mujer, se dedicaban desde mayo de 2007 al tráfico de drogas de una manera organizada, por la que introducían hachís en grandes cantidades en Asturias procedente de Marruecos o a través de las Islas Baleares, para posteriormente revenderlo en el Principado.

Además, dos de ellos formaban, junto a otras personas, un entramado destinado a blanquear el dinero procedente del tráfico, por lo que fueron objetos de una investigación policial que permitió detectar la red.

El relato de hechos de la Fiscalía señala como principal integrante de la trama a un ciudadano de origen marroquí que, desde Oviedo, "planificaba, organizaba y ordenaba la ejecución de las tareas propias del tráfico de drogas, realizando viajes periódicos al sur de la península y a Marruecos". El resto de los imputados, se encargaban de las labores de transporte, realización de contactos para la adquisición de las sustancias y comercialización de las mismas.

En la operación se incautaron 160 kilogramos de hachís, valorados en 815.209 euros, de la partida que la banda había introducido en Asturias desde Valencia el día 21 de diciembre de 2007.

El fiscal especial antidroga, José Perals, pide para los imputados las siguientes penas: Para Hafid A.E.P., seis años y seis meses de cárcel y dos multas de dos millones de euros cada una; para Carlos Jesús D.G., cuatro años y seis meses de prisión y multa de dos millones de euros; para Saleh A., cuatro años y seis meses y dos millones de euros; para Lorena G.A., cuatro años y seis meses de prisión; para Abderrahaman M.A., cuatro años por el delito de tráfico de drogas y cinco por el delito de blanqueo de capitales y multa de cinco millones de euros; para Guillermo Pedro P.R., cuatro años de cárcel y para S'Liman E.I.E.R., cuatro años y seis meses de prisión.

La única mujer imputada, Lorena G.A., tiene pendiente un juicio por un delito de atentado después de que en el mes de enero de 2009 se introdujera en el despacho del fiscal antidroga y, presuntamente, profiriera amenazas contra él.

Contenido patrocinado