Duro Felguera, con una nueva sociedad, prevé una inversión de 100 millones para entrar en el negocio de los eólicos

Actualizado 18/06/2008 21:46:47 CET

La compañía presenta ofertas para cuatro parques en Asturias, dos en Galicia y uno en México

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía asturiana Duro Felguera quiere entrar con fuerza en el negocio de la energía eólica, para lo que ha constituido recientemente una nueva sociedad con el fin de presentar diversas ofertas en Asturias, Galicia y México. Duro Felguera valora hacer una inversión de unos cien millones de euros que les permitan formar parte como promotores en nuevas instalaciones eólicas.

Con estas inversiones Duro Felguera, aunque no pretende hacer de los eólicos su núcleo duro de negocio, si quiere "estar bien posicionada en un sector con futuro, logrando ingresos recurrentes".

Según pudo saber Europa Press, la nueva sociedad, una vez levantada la moratoria sobre nuevas instalaciones en el Principado, ya ha presentado varias de estas ofertas. Concretamente pretenden participar en proyectos de cuatro nuevas instalaciones de eólicos en el occidente asturiano, zona geográfica en la que se concentran la mayoría de los once parques que ya hay en funcionamiento en la región.

Además de las ofertas previstas para el Principado, la compañía también quiere participar en dos nuevos parques eólicos en la comunidad vecina de Galicia y uno en México.

En el caso de la planta de México, Duro Felguera se introduciría en el negocio de los eólicos de la mano de un socio local "muy bien posicionado". La compañía lleva ya años trabajando en ese país por lo que ya cuenta con numerosos contactos y socios locales que conocen el mercado propio.

El presidente de la compañía ya había anunciado en la última Junta General de Accionistas el interés de la empresa en este sector, aunque dejo bien claro que la intención no es construir los parques, sino que el interés de la compañía asturiana está en el desarrollo de los mismos, desde el punto de vista de la promoción.