Instalación fotovoltaica realizada por EDP para Bakelite. - BAKELITE
OVIEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La energética EDP y Bakelite Synthetics, productor de resinas fenólicas, han puesto en marcha una instalación fotovoltaica en la planta de Bakelite en Lantarón (Álava), la primera de la compañía en España. El proyecto incluye más de 760 paneles solares y permitirá reducir en un 23% el consumo energético del centro.
"El proyecto marca un hito importante en el camino de Bakelite hacia un futuro más sostenible", ha señalado el presidente y consejero delegado de la compañía, JP Aucoin, destacando que esta colaboración con EDP ejemplifica el impacto positivo de las alianzas estratégicas.
Por su parte, el responsable de Client Solutions en Iberia para EDP, António Araújo, ha subrayado que la compañía continúa trabajando con socios industriales para avanzar en los objetivos medioambientales marcados por la UE para 2030.
Con más de 200 MWp instalados en España y 3 GWp a nivel global, el grupo energético EDP destaca su consolidación como un referente en soluciones solares para empresas, apostando por un modelo energético más eficiente y sostenible.
Con sede en Atlanta (Georgia), Bakelite Synthetics es uno de los principales productores mundiales integrados de resinas termoestables especiales, soluciones y compuestos de moldeo termoestables de ingeniería que sirven a una variedad de segmentos y mercados finales en todas las geografías.