Archivo - Sesión del EDP Energy Starter. - DARIO BRANCO - Archivo
OVIEDO 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Energy Starter, el programa de innovación abierta de EDP para acelerar la adopción de tecnologías que impulsen la transición energética, abre el plazo de inscripción para el segundo módulo de su 9ª edición, dedicado a las Energías Renovables. El programa reúne a directivos de EDP con startups y scaleups, proporcionando una potente plataforma para crear colaboraciones a largo plazo.
En este módulo, EDP busca startups y empresas que desarrollen soluciones innovadoras para acelerar la implantación de las energías renovables, mejorar el rendimiento de su cartera y generar más valor integrando el almacenamiento y maximizando la participación en los distintos mercados energéticos.
Las startups de cualquier parte del mundo pueden presentar su candidatura hasta el 22 de agosto a través de la página web del programa. "En EDP creemos que la verdadera innovación surge a través de la colaboración. Energy Starter es más que un programa: es una plataforma de lanzamiento para la creación conjunta de soluciones valiosas con startups de todo el mundo. Combinando su agilidad y creatividad con nuestra escala global y experiencia, nos enfocamos en acelerar la adopción de tecnologías que darán forma al futuro de la energía", afirma el responsable del ecosistema de innovación de EDP, Tomás Moreno.
Una vez cerrado el plazo de solicitud, las startups serán evaluadas durante los meses de septiembre y octubre a través de reuniones online con EDP. Las seleccionadas pasarán a la siguiente fase del programa: el bootcamp, que tendrá lugar entre el 25 y el 27 de noviembre en la sede de EDP en Lisboa.
Durante estos tres días, las startups participantes tendrán la oportunidad de trabajar con directivos de EDP y representantes de diversas áreas de negocio y equipos de innovación, con el objetivo de acelerar el desarrollo conjunto de proyectos piloto y acuerdos comerciales.
Tras el bootcamp, las startups seleccionadas iniciarán un camino de colaboración con los equipos de EDP para perfeccionar, validar y poner en marcha los proyectos piloto propuestos. Estos proyectos serán financiados íntegramente por EDP e implicarán el acceso a sus datos y activos, junto con un seguimiento continuo para garantizar que las soluciones se adaptan a las necesidades de EDP.
El objetivo es acelerar estas iniciativas innovadoras hacia la viabilidad comercial, allanando el camino para asociaciones a largo plazo que ayuden a impulsar la transición energética. Al trabajar con EDP, las startups tendrán como socio de innovación a un líder mundial en el sector energético, con presencia en varios continentes y un historial probado en el desarrollo y adopción de tecnologías innovadoras.