Educación admite que las condiciones laborales de los intérpretes de lengua de signos "no son las mejores"

Actualizado: martes, 20 septiembre 2016 19:47

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno asturiano, Genaro Alonso, ha reconocido este martes que las condiciones de los intérpretes de lengua de signos en centros docentes asturianos "no son las mejores". El Principado contrata este servicio a través de una empresa.

En una respuesta a Ciudadanos en una comisión parlamentaria, Alonso ha negado que se esté produciendo un caso de cesión ilegal de trabajadores. Ha explicado que seis de los 16 intérpretes han decidido acudir a los tribunales contra la empresa y contra el Principado reclamando su incorporación como trabajadores indefinidos fijos discontinuos en plantilla. Pero Alonso ha señalado que no está de acuerdo con ese planteamiento y que están a la espera de la sentencia.

Lo que sí ha planteado Educación es solicitar al departamento de Función Pública que dictamine si es posible crear el perfil de intérpretes de lengua de signos en el personal laboral del Principado de Asturias. Alonso está a la espera de la respuesta. "Nos gustaría encontrar una solución antes de finalizar este curso", ha dicho el dirigente asturiano.

El portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Nicanor García, ha reclamado mejores condiciones laborales para los trabajadores y ha dicho que la situación en la que se encuentra este colectivo es "bastante precaria y es indigna como trabajadores que son de los centros públicos asturianos".

Leer más acerca de: