OVIEDO 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Asturias ha iniciado esta semana la primera fase del reparto de nuevos equipos informáticos a las direcciones de los centros educativos de Infantil y Primaria. Esta iniciativa de la Consejería de Educación, financiada por la Dirección General de Estrategia Digital e Inteligencia Artificial, implica la entrega de 1.356 portátiles y pantallas adicionales en 366 centros en esta legislatura, con una inversión de casi dos millones.
Los equipos irán destinados a direcciones y secretarías, así como a las jefaturas de estudios. En esta primera fase se distribuirán 564 a través de dos empresas, con un presupuesto de 830.208 euros. De ellos, 431 se repartirán en 167 colegios de la zona central hasta finales de octubre, mientras que los 133 restantes se entregarán en las alas hasta finales de enero.
La segunda fase comenzará a principios de 2025 e irá destinada a los centros de Secundaria y todas las enseñanzas profesionales. En este caso, se repartirán 525 equipos en 139 centros a lo largo del año, además de otros 267 para personal administrativo. El presupuesto de este siguiente nivel asciende a 1,16 millones.
Aquellos centros de enseñanza que hayan renovado recientemente los equipos informáticos del personal directivo podrán solicitar a la empresa CGSI la reubicación de esos ordenadores en otros departamentos.