Educación rechaza establecer un nuevo incremento retributivo para el profesorado análogo a la carrera profesional

Publicado 13/11/2018 16:26:09CET

GIJÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Principado, Genaro Alonso, ha dejado claro en Gijón que no está en la agenda del Principado el establecer, en el marco de la evaluación docente, como piden algunos sindicatos, un segundo tramo análogo al de la carrera profesional que supondría un nuevo incremento retributivo.

Alonso, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a unos centros educativos en Gijón, ha incidido en que desde el Gobierno regional se dio preferencia al estudio de la reversión horaria del profesorado. Asimismo, ha recordado que en Asturias está ya establecida la evaluación docente del profesorado, que lleva pareja un complemento retributivo.

Por otro lado, y preguntado por los cambios en la ley de enseñanza, ha apuntado que se está tramitando con "la máxima celeridad" un proyecto de ley orgánica que va a consolidar el texto consolidado de la LOE por la Lomce.

En este sentido, ha apuntado que hoy mismo el Gobierno central está trabajando en ello. Entre otras cosas, ha indicado que se quiere revertir y modificar aquellos aspectos "más contestados y lesivos" de la Lomce, desde la eliminación de los itinerarios, a que la Religión no sea asignatura que cuente para la nota media ni tenga asignatura espejo, además como que el Consejo Escolar recobre competencias que tenía para que no sea un mero órgano consultivo.

Y en cuanto a la visita a Gijón, ha destacado que la Consejería ha hecho en la ciudad un esfuerzo presupuestario de 2,7 millones de euros, con obras que van desde la ampliación del IES Montevil a la techumbre del IES 1 y a otros trabajos que se están ahora ejecutando en colegios para mejorar su accesibilidad. Un abanico de obras importantes, según él, que se han hecho y que deberán seguir haciéndose en Gijón.