Educación trabaja para resolver los errores en la resolución provisional del concurso traslados 2024-2025

Archivo - Consejería de Educación del Principado de Asturias
Archivo - Consejería de Educación del Principado de Asturias - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: miércoles, 12 marzo 2025 14:43

OVIEDO 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Consejería de Educación del Principado ha anunciado este miércoles que se encuentra trabajando para resolver los errores, en el menor plazo posible, en la adjudicación del Concurso de Traslados de ámbito nacional, del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.

   Educación afirma que, en concreto, estos fallos afectan únicamente al profesorado en prácticas y se compromete a tener publicado el nuevo listado en el plazo máximo de una semana.

   La diputada regional del PP, Gloria García, ha criticado este miércoles la "mala gestión" del Gobierno asturiano, que "ha provocado que 479 maestros del último concurso-oposición hayan sido erróneamente adjudicados".

  En una nota de prensa, ha criticado cómo "curso tras curso", cada que vez que la Consejería de Educación emprende un procedimiento administrativo, "los errores se suceden" en un "caos absoluto".

   Por su parte, CCOO de Enseñanza de Asturias advirtió ayer de la existencia de "cientos de errores" en la resolución provisional del Concurso de Traslados del Cuerpo de Maestros, exigiendo la retirada inmediata del documento por parte de la Consejería de Educación.

   El sindicato señaló que 479 funcionarios seleccionados en el último concurso-oposición han sido adjudicados "de manera incorrecta", considerando este hecho como parte de "una larga lista de fallos recurrentes" en los procedimientos administrativos.

   CCOO destacó que estos errores "no son una excepción, sino la norma", destacando que en los últimos años son "escasos los procedimientos que la Consejería logra aprobar sin cometer numerosos fallos".

   En este sentido, la responsable de plantillas de ANPE Asturias, Mariela Fernández, alertó también ayer martes de los "numerosos errores detectados" en la resolución provisional del Concurso General de Traslados (CGT) de maestros en Asturias, que ha generado "una gran incertidumbre" entre los 479 funcionarios docentes recién aprobados en la convocatoria de 2024.

   ANPE reprochó a la Consejería de Educación la complicada situación generada, ya que "la legislación no permite la subsanación del error hasta el listado definitivo", lo que mantiene en vilo a los docentes que aún no conocen su destino para el curso 2025-2026.

 

Contador

Leer más acerca de: