Educación ya tiene "todo dispuesto" para las oposiciones de maestro a las que optan 6.000 asturianos

Publicado 17/06/2019 13:28:37CET
EUROPA PRESS

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación en funciones, Genaro Alonso, ha asegurado que su departamento ya tiene "todo dispuesto" para hacer frente a las oposiciones de ingreso en el cuerpo de maestros que se celebrarán este fin de semana y a las que optan 6.000 asturianos para un total de 781 plazas.

En una rueda de prensa, el consejero ha explicado este lunes que no hay "problema alguno" para la celebración de las mismas. En esta ocasión han elaborado una Guía con orientaciones y consejos para facilitar la experiencia y la participación en el procedimiento selectivo al cuerpo de maestros convocado.

Así, se ha elaborado una aplicación con información permanente sobre preguntas y respuestas frecuentes de los opositores, donde figura además la hora de la convocatoria, las sedes de todas las pruebas y los criterios de valoración entre otros. Estas novedades, ha asegurado el consejero, han sido "bien valoradas" por los aspirantes y se han puesto en marcha en aras de la transparencia y para "seguridad y tranquilidad" de los aspirantes.

Para leer más