Elección Presidente.-UGT señala que la intervención de Areces en la Junta estuvo "conectada" a los problemas de Asturias

Actualizado: jueves, 5 julio 2007 21:33

Justo Rodríguez Braga dice que no fue un discurso "triunfalista" sino "pegado al terreno" y aplaude la llamada a la concertación social

OVIEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT en Asturias, Justo Rodríguez Braga, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que el candidato a la reelección como presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, abarcó los temas más importantes para la sociedad asturiana, como son el empleo, la industria y la cohesión social (vivienda y bienestar social). Por eso, definió su intervención en al Junta General como "conectada" a los problemas de Asturias.

Para Rodríguez Braga, uno de los pilares del discurso de Areces fue "la calidad en el empleo", que a su vez es la clave del discurso del sindicato que representa. Asimismo, valoró la mención al problema de la siniestralidad laboral en la comunidad y las medidas propuestas para ayudar a resolverla.

Sin embargo, echó en falta un apunte concreto a la necesidad de ampliar y mejorar la eficacia de las inspecciones de trabajo para luchar contra la contratación irregular y las falta de buenas condiciones sociolaborales de los trabajadores de algunos sectores. "Es un aspecto clave para conseguir la calidad del empleo y no se habló de ello", dijo.

La concertación con los agentes económicos y sociales, tema que sí trató el candidato Areces, es "fundamental para implementar las acciones de fomento de la calidad laboral", en opinión de Rodríguez Braga. "Areces puso un énfasis especial en este punto, por lo que ha sido una intervención conectada a los problemas reales de Asturias pero en la que hay que profundizar", señaló el representante de UGT.

Asimismo, el secretario general de UGT apuntó la importancia de tratar en la próxima legislatura "el buen momento económico que vive Asturias", en el acuerdo con los agentes económicos y sociales.

"Si bien es cierto que el gasto social en la comunidad es importante, un 63,7 por ciento, hay que trasladar a los empresarios asturianos la perspectiva de que la bonanza económica no puede ser sólo para las empresas sino que debe serlo también para los trabajadores", aseveró.

"Fue una intervención nada triunfalista, sino muy pegada al terreno, contando en todo momento con los agentes económicos y sociales de la comunidad, lo que pone de manifiesto la sintonía para establecer la concertación y complementar entre todos el programa de Gobierno en los términos del desarrollo económico, la creación de empleo de calidad, la protección del medio ambiente, la sanidad, la educación y la mejora de infraestructuras de comunicación", afirmó Justo Rodríguez Braga.