Empresas auxiliares pedirán a ArcelorMittal la internalización de 500 trabajadores y garantías de futuro para el resto

Actualizado: jueves, 18 junio 2009 16:18

CC.OO, UGT y USO rechazan la bolsa de empleo para 200 trabajadores que propone la multinacional

OVIEDO/AVILÉS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las federaciones sindicales de CCOO, UGT y USO de las empresas auxiliares de ArcelorMittal acordaron hoy "los pilares básicos" de cara a la negociación del plan de reestructuración propuesto por la multinacional la pasada semana que pasarían por internalizar 500 empleados y garantizar el futuro al resto del sector de auxiliares.

Según explicó a Europa Press el representante de UGT, Javier Campa, hoy se acordaron "las propuestas básicas, para poder empezar a negociar en las que las tres federaciones están totalmente de acuerdo aunque después, durante la negociación, a buen seguro que salgan algunas discrepancias en cosas puntuales".

Así las tres organizaciones consideran que deben ser 500 los trabajadores de auxiliares que pasen a formar parte de la multinacional en lugar de los 300 que propone la compañía, ya que de ese modo se elimina la bolsa de trabajo para los 200 restantes afectados por la reestructuración.

"No admitimos esa lista de empleo para esos 200 trabajadores porque creemos que quedarían en una situación, cuanto menos complicada", dijo Campa.

El segundo pilar pasa por arrancar a la multinacional un compromiso serio que ofrezca garantías de futuro al resto del sector ante la posibilidad de que una vez integrados los 500 empleados el resto --hasta los cerca de 2.300-- se vean abocados a un futuro incierto.

"Lo que queremos es asegurar los empleos del sector cuadrando número y garantizando el trabajo logrando unos cuantos años sin ningún tipo de problema y garantizando unas condiciones óptimas del sector ", dijo Campa que añadió que esta segunda parte es tan importante como la primera.

Estas propuestas serán las que las tres federaciones planteen a los representantes de la multinacional el próximo martes día 23, fecha para la que está fijada la nueva reunión entre ambas partes.