Las empresas de distribución dan empleo a 9.600 personas en Asturias

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 14:11

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las empresas de distribución dan empleo en Asturias a 9.600 personas, según datos facilitados en una nota de prensa por la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). A este número se suman los más de 25.000 empleos indirectos que genera la actividad de estas empresas.

Al igual que ocurre en el resto del país, la mayoría del empleo de las empresas de ANGED (un 74,2%) es de carácter indefinido, de modo que se sitúa casi nueve puntos por encima de la media del mercado laboral en España.

Durante el ejercicio 2007, las empresas de ANGED efectuaron compras a más de 2.800 proveedores asturianos, por un valor global de 1.156 millones de euros. Estas actuaciones, junto con la apuesta decidida por la promoción de productos regionales y artesanales y el apoyo a la producción rural contribuyen de forma decisiva a dinamizar las economías locales.

El Presidente de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED), Juan Manuel de Mingo, expresó la apuesta "firme" de estas compañías por mejorar la competitividad y la eficiencia empresarial, por consolidar el esfuerzo inversor y por seguir trabajando de acuerdo con principios de desarrollo sostenible.

Recordó, asimismo, la importancia capital de las grandes empresas de distribución, tanto por su aportación al PIB como por el empleo que generan, y reiteró el compromiso de mejora permanente en la relación con los consumidores.

"El exceso de regulación nos crea muchos problemas; pero tengo la seguridad de que en esta nueva etapa será simplemente un recuerdo del pasado y nos permitirá abordar un futuro con realidades empresariales en las que estemos presentes". La competencia, explicó, debe ser leal "y de eso la gran distribución ha dado buena prueba desde hace ya muchos años".

Los datos de cierre del ejercicio 2007 reflejan que las ventas globales de las empresas de ANGED en todo el territorio nacional alcanzaron los 45.293 millones de euros, con un incremento del 8,7% sobre la cifra del ejercicio anterior, y las inversiones se situaron prácticamente en los 2.800 millones de euros, un 5,5% por encima de la cifra de 2006, dato que confirma la evolución creciente del ritmo inversor de las empresas en los últimos años.