Presentación de cinco nuevos vehículos de Emulsa (Gijón) - EMULSA
GIJÓN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón (Emulsa) ha incorporado cinco nuevos furgones, que sustituirán a otros tantos en los servicios de residuos e higiene urbana, con una inversión total de 280.150 euros.
Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento gijonés, a su vez presidente de Emulsa, Rodrigo Pintueles, durante la presentación de los nuevos vehículos.
En concreto, se trata de tres furgones propulsados por GNC (Gas Natural Comprimido) que trabajarán como vehículos de apoyo a los camiones de recogida de residuos, que sirven para recoger las bolsas o elementos dejados fuera de los contenedores o avisando de calles bloqueadas por coches mal aparcados, según una nota de prensa de Emulsa.
Asimismo, el Servicio de RSU también renueva un cuarto furgón, con propulsión diésel, y dotado de un equipo de agua a presión para el lavado exterior de las islas de contenedores
El quinto furgón se destinará al Servicio de Higiene Urbana y estará equipado con un equipo de agua a presión dotado de un arenador, que se destinará a la eliminación de pintadas.
Pintueles ha dejado claro que "el Equipo de Gobierno municipal tiene un compromiso con la mejora de la mecanización en las labores de higiene urbana que está prestando Emulsa y un compromiso con la mejora de la limpieza".
"Confiamos en que se pueda mejorar la aportación municipal, porque todo esto se hace, en definitiva, para una mejor prestación de los servicios a los ciudadanos", ha añadido.