Archivo - Coche de la Policía Nacional. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
OVIEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha informado este jueves del ingreso en prisión de un conocido delincuente de Avilés, especializado en robos en el interior de vehículos, al que se le atribuyen más de un centenar de hechos delictivos.
El individuo había sido detenido en 23 ocasiones durante 2025 por hurto en interior de vehículo, robo con fuerza y estafa con tarjeta sustraída, tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local.
Durante la última semana de octubre, la ciudad registró un notable incremento de robos en vehículos, cometidos mediante fractura de cristales, forzamiento de cerraduras o aprovechando despistes de los propietarios. Ante esta situación, se activó un dispositivo policial destinado a localizar al autor o autores y recuperar los efectos sustraídos, centrando las pesquisas en las zonas más afectadas sin descartar otras líneas de investigación. Las diligencias dieron resultado cuando los agentes pudieron identificar al responsable: un delincuente habitual conocido por su amplia trayectoria delictiva.
El individuo fue detenido el pasado 30 de octubre por efectivos de la Policía Local, gracias a la colaboración ciudadana, justo después de cometer un nuevo robo en la avenida de San Agustín.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional permitieron comprobar que, además de sustraer efectos personales del interior de los vehículos, utilizaba las tarjetas bancarias robadas para realizar compras fraudulentas, principalmente de tabaco y otros artículos en comercios de la ciudad.
Cuenta con 35 antecedentes previos por delitos contra el patrimonio y diversas reclamaciones judiciales. Tras la tramitación del correspondiente atestado policial, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Avilés, en funciones de guardia, que decretó su ingreso inmediato en prisión.