El equipo de gobierno de Oviedo se reafirma en su compromiso de readmitir a educadoras con sentencia favorable

Actualizado 05/10/2019 11:43:10 CET
Protesta de educadoras infantiles en Oviedo
Protesta de educadoras infantiles en Oviedo - EUROPA PRESS

   OVIEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PP y Ciudadanos, se ha reafirmado este sábado en su compromiso de readmitir a las educadoras de escuelas de 0 a 3 años "con sentencia favorable firme".

   Así lo indican desde la Concejalía de Personal, dirigida por el edil del PP Mario Arias, apuntando en declaraciones a Europa Press que por ahora "no pueden dar un plazo de readmisión concreto".

   De este modo, desde el Ejecutivo local han querido "dejar claro" que se reafirman en su "compromiso" de readmisión tras conocerse esta semana que una de las educadoras de escuelas de 0 a 3 años de Oviedo, que trabajaba en La Florida desde septiembre de 2017 hasta que el Ayuntamiento rescindió su contrato por obra y servicio el pasado 2 de septiembre, ha ganado la demanda para ser reconocida como indefinida.

   Esta educadora inició la demanda el pasado mes de enero para lograr ser indefinida. Con el fallo conocido este martes, se reconoce su derecho a formar parte de la plantilla municipal, algo que han asumido desde el Ejecutivo local, aunque todavía no se concretan fechas para su vuelta al centro educativo.

   Esta es la primera sentencia que se conoce tras la decisión del Gobierno local de PP y Ciudadanos de rescindir una veintena de contratos por obra y servicio en la red municipal de escuelas de 0 a 3 años. Este lunes 30 de septiembre estaban fijados otros dos juicios por demandas previas, pero han sido aplazados con intención de unirlos al proceso sobre los despidos.

Contador

Para leer más