Lydia Espina en sede parlamentaria. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Lydia Espina, ha destacado el impulso que ha sufrido la Orientación Educativa y ha destacado su consejería no cesa en la mejora y el refuerzo de la Orientación. Así de cara al próximo curso se trabaja ya para reforzar los centros con más de 400 alumnos.
Ha incidido Espina en que los centros con mayor número de alumnos ya cuentan con más de un orientador y ha recordado que además de orientadores hay un equipo de profesionales mucho más amplios que también trabajan en la perspectiva inclusiva.
Espina respondía así a la diputada de Podemos, Nuria Rodríguez, que ha preguntado a la consejera si considera que las ratios establecidas para los y las profesionales de Orientación Educativa con respecto al número de alumnos y alumnas de los centros públicos, garantizan la puesta en marcha de la perspectiva inclusiva.
Y es que Rodríguez ha indicado que los profesionales trasladan que es "inabarcable" el trabajo que tienen que desarrollar desde los equipos de orientación.
"Nosotros vamos a seguir peleando donde haya que pelear para que haya un mayor número de profesionales de la orientación porque eso supone cree en la educación pública y en un nuevo paradigma", ha dicho Rodríguez.
Previamente la consejera de Educación, Lydia Espina, ha sido interpelada por el Diputado del Grupo Mixto, Armando Fernández Bartolomé sobre si el diseño de nuestro sistema educativo responde a las necesidades de Asturias.
Durante su intervención, Fernández Bartolomé, ha reclamado "un gran pacto político nacional sobre la escuela pública, que es de todos los ciudadanos".