OVIEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha visitado este domingo la localidad ovetense de Trubia, donde ha reclamado el arreglo de la pasarela peatonal que une el casco donde se ubican los servicios básicos de la zona con el barrio de Soto, sobre las vías de tren y el río Nalón.
La pasarela, en mal estado y adosada a un viejo puente ferroviario aún en peores condiciones, lleva años sin mantenimiento, y su arreglo es una constante demanda vecinal en la zona. Pérez-Espinosa, acompañada por el concejal y diputado nacional Jaime Reinares, y por los alcaldes pedáneos de Trubia y Soto, Víctor Alonso y José Manuel Suárez, respectivamente, ha criticado "contínua dejación del Gobierno socialista de sus obligaciones" y ha reivindicado el arreglo inmediato del puente.
A juicio de la candidata, no hay dudas sobre a quién corresponde emprender la mejora de la pasarela, "pero el PSOE trata de eludir su responsabilidad y de engañar a los vecinos, un ejemplo más del incumplimiento de sus obligaciones en Oviedo".
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, mantiene un contencioso con el Ayuntamiento ovetense, a quien atribuye la responsabilidad sobre esta obra. Sin embargo, en los Presupuestos del Estado aprobados en diciembre hay una partida de medio millón de euros destinados al arreglo de la pasarela, ha explicado Espinosa.
MACHÓN
La candidata también ha reclamado el derribo de la presa del Machón, que constituye un riesgo para las viviendas cercanas durante las crecidas del río, y recordó que el Ayuntamiento de Oviedo ya aceptó en acuerdo plenario hacerse cargo de un 25 por ciento del coste de los trabajos, mientras el 75 por ciento restante correría a cargo de la Confederación Hidrográfica. "Pero todavía no se ha hecho nada", añadió.
Durante su visita a Trubia, Pérez-Espinosa también reclamó la limpieza de las riberas del Nalón, cuyo cuidado se prohíbe a los vecinos pero que sin embargo nadie realiza. "Si la Confederación cumpliese sus obligaciones el Nalón no tendría este pésimo aspecto a su paso por Trubia, al margen del peligro que supone la acumulación de maleza y suciedad en las crecidas del río", añadió.