Las estaciones de esquí asturianas alcanzan este fin de semana los 2.766 usuarios

Más de 2.000 usuarios pasaron por las estaciones de esquí asturianas este fin de
EUROPA PRESS
Publicado 07/04/2019 18:40:40CET

OVIEDO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares han alcanzado este fin de semana los 2.766 usuarios en unas jornadas en las que sus pistas recibieron algo de nieve nueva, que permitió incrementar los kilómetros esquiables.

Según indican desde la organización de los equipamientos en nota de prensa, durante el sábado los cielos estuvieron cubiertos, mientras que el domingo predominaron los cielos despejados con algún intervalo nuboso, para ambas estaciones.

Debido a una avería en el telesilla Brañillín, Pajares permaneció cerrada durante el sábado y reparada la incidencia, durante el domingo abrió con normalidad, con 13 pistas y 10 kilómetros esquiables. Además se desarrollaron los Juegos Deportivos del Principado, así como el II trofeo Ángel Gonzalez de Lena.

En Fuentes de Invierno, durante todo el fin de semana permanecieron abiertos la totalidad de los remontes, con 14 de las sus 15 pistas abiertas, con más de 8 kilómetros esquiables. El sábado tuvo lugar en la pista Brezales, el slalom de las II Jornadas del Aller Esquí Club, y durante el domingo el slalom abierto, que la Escuela de Esquí de Fuentes de Invierno junto a la Estación, montan también en la pista Brezales.

En las páginas web oficiales, www.fuentesdeinvierno.com y
www.valgrande-pajares.com, se señalará antes de la apertura, la previsión inicial y confirmación de las condiciones en que se vaya a desarrollar la oferta esquiable de las estaciones.

Contador

Para leer más