Actualizado 18/08/2017 19:17 CET

El estand de la Feria de Muestras también se instalará en la capital

Ana Taboada ha declaraciones durante su visita a la Fidma.
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo instalará su expositor de la Feria de Muestras (Fidma), con su lema 'Uviéu Embruxa', en la capital asturiana. Las dos ubicaciones barajadas son el Palacio Calatrava o Trascorrales.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde Ana Taboada en declaraciones a los medios, durante su visita al estand en la Feria de Muestras este viernes.

Taboada ha recordado que 'Uviéu Embruxa' "ha tenido una acogida importante", y que la previsión es que se superen las 50.000 visitas, cuando el año anterior se alcanzaron las 25.000. Por este motivo, ha anunciado que se trasladará "el expositor a la ciudad, con más eventos y más acontecimientos". Ha destacado la inversión llevada a cabo en la instalación, por lo que "volveremos a repetir el estand en Oviedo, ya sea en Trascorrales o en el Calatrava".

Considera Taboada que la presencia de Oviedo en la Fidma ya es una "tradición", "después de una década de ausencia". En su opinión, "Oviedo vuelve (a la Feria) porque no puede vivir de espaldas al entorno", lo que supone "hacer de menos a nuestra ciudada".

A su juicio, que "la capital debe actuar de forma corresponsable y cooperar con todas las ciudadades de nuestro entorno".

Para leer más