Concentración de estudiantes contra la reforma educativa - EUROPA PRESS
OVIEDO 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Estudiantes de la Universidad de Oviedo han participado este jueves en una concentración en el Campus del Milán para mostrar su rechazo a la ley de Formación Profesional, la ley del Sistema Universitario (LOSU) y a la ley de Convivencia Universitaria (LCU).
Se han unido así a las concentraciones convocadas en varias provincias de todo el país por las asociaciones Estudiantes en Movimiento y Frente de Estudiantes, que también ha llamado hoy a la huelga general estudiantil para expresar su rechazo a las reformas educativas.
Además de en Oviedo, se han celebrado concentraciones en Madrid, Barcelona, A Coruña, Albacete, Alicante, Almería, Santander, Burgos, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Granada, Iruña, León, Logroño, Málaga, Murcia, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Desde Frente de Estudiantes, explican que la reforma educativa sirve para actualizar el diseño de cada rama de enseñanza a las necesidades empresariales. Exigen una educación "al servicio del pueblo trabajador y sus hijos".
De la misma forma, los estudiantes ponen también sobre la mesa denuncias públicas más amplias en torno a sus propias condiciones de vida, estudio y trabajo. Se refieren a la carestía de la vida, la salud mental y la precariedad juvenil, donde la mano de obra estudiantil "es utilizada en muchos casos como punta de lanza".