La exposición sobre Juan Carreño de Miranda visitará 14 centros educativos hasta noviembre

Publicado 11/03/2015 11:29:02CET

AVILÉS, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Juan Carreño de Miranda (1614-1685): vida y obra en el cuarto centenario de su nacimiento' será vista en 14 colegios e institutos de educación secundaria hasta noviembre, según información municipal.

De este modo, unos 7.000 estudiantes profundizarán en el conocimiento del pintor Carreño de Miranda sin salir de sus centros educativos. La muestra, realizada por el Instituto que lleva el nombre del pintor avilesino y el Museo de la Historia Urbana de Avilés, se amplía así hasta finales del año.

Los centros participantes en la iniciativa son el IES Carreño Miranda, el Número 5 y el Menéndez Pidal, junto con los colegios Poeta Juan Ochoa, Paula Frassinetti, Villalegre, San Nicolás de Bari, Palacio Valdés, Nuestra Señora del Buen Consejo, Versalles, Enrique Alonso, Sabugo San Fernando y Santo Tomás.

En palabras del director del Museo y uno de los responsables de esta versión de la exposición sobre Carreño Miranda, Manuel Ángel Hidalgo, "dado el concepto con el que ha sido diseñada se pueden admitir nuevas peticiones y es de esperar que como ha sucedido con otras muestras de este tipo visite también centros escolares de fuera del municipio de Avilés".

Se trata de una actividad programa desarrollado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Avilés con motivo de la conmemoración del cuarto centenario del nacimiento del pintor avilesino, que ha sido realizada por el Instituto de Educación Secundaria Carreño Miranda y el Museo de la Historia Urbana de Avilés, siendo sus autores Mónica Aza Estébanez, Manuel Ángel Hidalgo Menéndez y Miguel Solís Santos, que se ha encargado también de la traducción al asturiano.