Acto de entrega del V Reto “Kilómetros de Solidaridad”, una iniciativa impulsada conjuntamente por FADE y EDP. - EUROPA PRESS
OVIEDO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y la Fundación EDP han destacado este martes el impacto positivo del 'V Reto Kilómetros de Solidaridad', una iniciativa conjunta que busca fomentar la actividad física y el compromiso social de empresas y participantes, transformando los kilómetros recorridos en donaciones para entidades solidarias. En esta edición, la recaudación se ha destinado a Clowntigo.
Durante el acto de entrega de los cheques de la recaudación, que se ha celebrado en Oviedo, la directora de desarrollo empresarial de FADE, Leticia Álvarez, ha subrayado que uno de los objetivos de esta iniciativa es "animar a las personas trabajadoras dentro de las empresas a que desarrollen hábitos de vida saludables".
Según ha comentado, el desafío solidario virtual surgió durante la pandemia y permite sumar kilómetros mediante actividades físicas como correr, caminar o montar en bicicleta, que luego se transforman en aportaciones económicas para causas sociales.
"Nosotros proponemos tres entidades a las que enviar el dinero de las suscripciones. Este año ha sido Clowntigo quien ha resultado ganador", ha detallado Álvarez. Además de esta donación directa, FADE otorga reconocimientos a "la empresa con más participantes" y "a las tres personas que más kilómetros han hecho".
Por su parte, el responsable de la Fundación EDP en Asturias, Juan García-Ovies, ha valorado la colaboración con FADE en el reto, que permite "trabajar con alianzas con otras empresas" y "fomentar la relación" entre los empleados voluntarios.
"La energía que desarrollan los voluntarios, que se convierte en dinero, la podemos aportar a entidades como las Cocinas Económicas de Avilés, Cáritas Madrid o el Banco de Alimentos de Asturias", ha señalado. Este año, la aportación de EDP ha sido de 10.000 euros.
Por su parte, el coordinador de Clowntigo, Fran García, ha agradecido la implicación de las empresas participantes. "Nos parece una iniciativa muy bonita por lo que tiene de solidaria y de saludable, porque sé que la gente ha corrido y caminado en nuestro favor", ha expresado.
Clowntigo es una entidad sin ánimo de lucro, con sede social en Oviedo y fundada en 2009 que trabaja con un equipo de 19 personas para hacer llegar el arte del clown a "niños y adultos hospitalizados, colectivos vulnerables y nuestros mayores".