Actualizado 08/01/2007 18:45 CET

La Femetal entrará a formar parte de la Fundación Metal a finales de mes

OVIEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios del Metal y Afines (FEMETAL) entrará a formar parte de la Fundación del Metal entre finales de enero y principios de febrero. Así lo confirmó hoy a Europa Press el secretario general de FEMETAL, Álvaro Alonso,

Alonso aseguró, además, que la próxima semana mantendrá una reunión con el Principado para poner en marcha el plan de formación a la carta. El objetivo de este plan es dotar al sector de profesionales cualificados que puedan hacer frente a necesidades que plantean empresas.

En este sentido, el secretario general de MCA-UGT en Asturias, Eduardo Donaire, recordó hoy que "el sindicato viene denunciando desde hace tiempo la necesidad de impulsar los programas de formación profesional" y manifestó que para ello es fundamental que la patronal se integre en el "mejor instrumento con el que cuenta la región, que no es otro que la Fundación Metal".

"La realidad es que en esta región hay determinadas profesiones en el sector metal con necesidades de profesionales y es necesario que los empresarios nos planteen esas necesidades porque creo que hay recursos y medios suficientes para solucionar ese problema", explicó Donaire en declaraciones a Europa Press.

Por su parte el secretario general de FEMETAL precisó que "no es un oficio concreto el que más escasez de mano de obra, sino que son muchos, todos aquellos que requieren mayor cualificación y destreza".

Caldedero, tubero o fresador son algunas de las especialidades que como denominador común requieren una mayor cualificación que, además de la formación teórica previa, se adquiere con la experiencia del paso de los año. Y ahí es precisamente donde reside el mayor problema, a juicio de la patronal.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'