Fernández aboga por una "batalla continua" contra las raíces culturales de la violencia hacia las mujeres

Publicado: viernes, 23 noviembre 2018 12:53

OVIEDO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha afirmado que el maltrato hacia las mujeres tiene unas raíces culturales "profundas" que va a ser difícil erradicar, por lo que ha abogado por una batalla "continua y permanente".

El jefe del Ejecutivo se ha pronunciado así momentos después de una concentración institucional con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, este 25 de noviembre.

Un acto con el que, según ha indicado, se buscar simbolizar el apoyo a las víctimas y "el mayor reproche a los maltratadores", además de concienciar a la sociedad en su condena.

"El maltrato tiene unas raíces culturales profundas que va a ser muy difícil erradicar, pero la batalla debe de ser continua y permanente", ha indicado Fernández, que ha añadido que lo importante es que la sociedad tome conciencia, "que lo esta haciendo", y la condena a los maltratadores sea cada vez más manifiesta.

Con todo, ha indicado que su erradicación "no es algo que desgraciadamente podamos decir que se vaya a ser inmediato", por lo que ha abogado por combatirlo desde el punto de vista cultural, en los colegios y en las familias, "porque lo lógico sería que las nuevas generaciones enfoquen este tema desde una manera radicalmente distinta".

Leer más acerca de: