OVIEDO 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PSOE a la Presidencia de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, ha señalado este sábado que la crisis económica obliga a tomar decisiones "difíciles", que el GobierNo adopta para "volver a crecer, reactivar la economía y redistribuir".
Fernández se ha pronunciado en estos términos en la sede del PSOE en Ferraz, donde el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presidido la reunión con los candidatos autonómicos y secretarios generales de las federaciones, que ha versado sobre las reformas del pacto social impulsadas por el Ejecutivo de la nación.
En este sentido, el socialista asturiano ha defendido la "absoluta necesidad" de dichas reformas y la conveniencia de que estén sintonizadas y acordadas con las organizaciones sindicales.
En concreto, ha aludido a la reforma de estabilidad presupuestaria; a la reforma financiera que afecta a las cajas de ahorro y a la que tiene que ver con el modelo productivo, con la política energética, con los servicios avanzados y con las pensiones y el modelo de negociación colectiva.
"Mi opinión y yo creo que de la mayoría era que estas reformas son absolutamente necesarias y sintonizarlas, acordarlas con los sindicatos, muy, muy conveniente", ha defendido.