Fernández Huerga, Alonso y Campa encabezarán las tres grandes áreas del Gobierno local

Publicado 20/06/2015 13:53:21CET

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los concejales socialistas Luis Fenández Huerga, Yolanda Alonso y Manuel Campa encabezarán las 3 grandes áreas del Gobierno municipal (Planificación Urbana, Bienestar Social y Desarrollo Económico), según ha dado a conocer este sábado la recién elegida alcaldesa del municipio, Mariví Monteserín.

La primera edil ha presentado en rueda de prensa un gobierno "para resolver las demandas ciudadanas e impulsar el desarrollo económico y el empleo", que se compondrá de siete concejalías.

Según el anuncio, Luis Fernández Huerga será concejal de Urbanismo y Planificación; Yolanda Alonso Fernández se encargará de Promoción Social y Cultura; Manuel Campa Menéndez será concejal de Promoción Económica y de Ciudad; Ana Hevia Conde llevará la Concejalía de Eventos, Deportes y Consumo, que incluye: Festejos, Feria y Mercados, Deportes y Consumo; Raúl Marquínez Pascual se encargará de Recursos Humanos y Tráfico; Raquel Ruiz López será la concejala de Hacienda, Igualdad y Juventud; y Miguel Ángel García Balbuena será el concejal de Participación Ciudadana, Cooperación Internacional, Mantenimiento y Servicios Urbanos. Por otra parte, las competencias en materia de Policía Local y Comunicación quedan en manos de la alcaldesa.

Según ha explicado en la presentación a los medios, la estructura del Gobierno se basa en tres grandes áreas de actuación: la planificación y el diseño urbanos, la promoción social y el bienestar de las personas, y la promoción y el desarrollo económico, en manos de Luis Fernández Huerga, Yolanda Alonso y Manuel Campa, respectivamente.

En palabras de la alcaldesa, "hemos elaborado un organigrama coherente y claro para que los ciudadanos sepan a quién tienen que acudir y para aproximar las principales demandas al servicio y a la concejalía que debe resolverlas", explicó.

A la hora de planificar y diseñar esta estructura, Monteserín explicó que su principal reto fue "responder a las necesidades y demandas ciudadanas de forma eficaz e impulsar el desarrollo económico, la creación de empleo y al dinamización de la cuidad".

Para conseguirlo, ha añadido, "hemos integrado estas demandas en las diferentes concejalías de manera que en el momento en que el ciudadano nos haga llegar una demanda o una necesidad se active el mecanismo necesario para resolverla".

"Somos conscientes de que tenemos un número justado de concejales y concejalas para desarrollar la acción de Gobierno y vamos a suplirlo con mucha eficacia y organización para conseguir los objetivos políticos que tenemos planteados. El objetivo es ponernos a funcionar lo antes posible y abordar los retos de la ciudad", ha asegurado.