Fernández (PP) recuerda que la coalición PP-Foro en las Generales "fue un éxito electoral rotundo"

Mercedes Fernández
PP
Publicado 18/02/2019 13:23:42CET

OVIEDO, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha recordado este lunes que la coalición electoral PP-Foro en las dos últimas elecciones generales fue un éxito rotundo al ganar en porcentaje y en votos absolutos.

"El éxito no admite matices y la gente acudió a votar a la coalición muy mayoritariamente en Asturias y ese es el antecedente que hay que estudiar", ha destacado la presidenta de los 'populares' de Asturias antes de asistir a la reunión nacional del PP en la sede de la calle Génova en Madrid.

Fernández recuerda que las anteriores decisiones de concurrir con Foro a los comicios nacionales lo negoció en su momento con el presidente del partido, Mariano Rajoy y con la secretaria general, María Dolores de Cospedal pero sostiene que "ahora hay otra dirección nacional y a ellos les corresponde marcar la pauta en la política de coaliciones electorales".

SILENCIO EN FORO

A la misma hora, en Oviedo, el vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro Asturias, Pedro Leal, ha evitado hablar sobre futuras coaliciones o pactos cuando ha sido preguntado al respecto tras la Junta de Portavoces en el parlamento asturiano.

"Cada cosa tendrá su momento; reglamentariamente cada partido tiene sus normas y yo a eso me remito", se ha limitado a contestar a los periodistas el diputado regional asturiano de Foro.

POSIBLE CANDIDATURA EN GIJÓN

En cuanto a los rumores de que Alberto López-Asenjo, pueda encabezar la candidatura del PP al Ayuntamiento de Gijón, Mercedes Fernández ha manifestado que se trata de "una gran persona y un gran gestor".

Ha destacado que "siendo director general de Pesca barrió para casa en todo lo que pudo y siempre proclive a defender los intereses generales de Asturias con un notable alto o sobresaliente, quizá".