OVIEDO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la presidencia del Principado, javier Fernández, se ha referido este jueves a la decisión adoptada por la asamblea de Cajastur, y ha manifestado que "la misma estaba avalada por la confianza por la confianza en la dirección y en el propio presidente de la entidad".
"Esa confianza que tenemos en la dirección de Cajastur seguimos ratificándola con decisiones como las que han tomado y que parecen lógicas", ha dicho Fernández.
La asamblea de Cajastur decidió este miércoles de romper el SIP (Sistema Institucional de Protección) con Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ante los problemas de solvencia de la alicantina.
Fernández se ha manifestado así este jueves antes de reunirse con un centenar de cuadros de las Federaciones y Uniones Comarcales del sindicato UGT.
"Yo siempre me he remitido a la confianza que tenemos los socialistas y la dirección del partido, con el presidente de Cajastur y llevamos reiterando esa confianza de manera sistemática", ha dicho Fernández, que ha destacado que "las necesidades de capitalización de la CAM eran muy superiores a las dichas inicialmente".
Por ello ha indicado que se hablaba de una pérdida de control sobre la entidad por lo que "todos eran conscientes de que era necesaria la decisión adoptada".