Publicado 26/06/2022 13:20

Fernández (PSOE) exige "de manera terminante" explicaciones de Prado sobre lo ocurrido en La Florida

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández.
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo, Ricardo Fernández. - EUROPA PRESS.

OVIEDO, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández, ha pedido "de manera terminante" explicaciones por parte del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, acerca de lo ocurrido el viernes en el barrio de La Florida, donde un agente de Policía Local vestido de paisano propinó tres disparos a un vehículo que trataba de huir al no identificarlo como policía, pasándole por encima del pie.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Fernández ha señalado que lo ocurrido es "extremadamente grave" y ha calificado de "inadmisible" que ni el concejal Prado, ni el director general de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Lozano, hayan comparecido "de manera inmediata" para dar explicaciones a la opinión pública sobre lo que ha pasado, un hecho que "genera alarma social".

A su juicio, el hecho de que la Policía Local, "sin saber exactamente qué delito estaban cometiendo unas determinadas personas", proceda a "abrir fuego sobre un vehículo ocupado por dos personas en la vía pública y disparando hasta en tres ocasiones, merece cuanto menos una explicación inmediata".


Después de desear el "pronto restablecimiento" de todos los involucrados en lo ocurrido, Fernández ha asegurado que lo que ha pasado "no hace más" que "revelar el caos organizativo" que los socialistas ya han denunciado que existe en este área, un departamento que "últimamente no hace mas que acumular titulares desafortunados". "Es el caos al que el 'gobierno Canteli' ha conducido a ese área", ha apostillado.

En cuanto a la investigación judicial en curso, Fernández espera que acabe "lo antes posible" para esclarecer lo ocurrido.

Más información