La Finba gestiona 73 proyectos de investigación en dos años, dotados con 4,8 millones

Patronato Finba
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Publicado 13/11/2018 15:24:26CET

OVIEDO, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (Finba) ha gestionado en los dos últimos años, como agente del sistema español de ciencia y tecnología, 73 proyectos de investigación avanzada dotados con 4,8 millones, captados mayoritariamente en régimen competitivo, de ayudas, subvenciones, convenios y contratos.

Así se ha indicado este martes con motivo de la reunión extraordinaria del patronato de la fundación. Asimismo, el 22,6% de los fondos se destinó a la incorporación de profesionales que desarrollan su actividad en el Instituto de Investigación del Principado (Ispa).

El patronato ha ratificado su voluntad de "continuar con la labor de promoción de la investigación y la innovación sanitaria en Asturias". "Esta continuidad permitirá a la dirección científica del Ispa y su fundación gestora, la Finba, promover una política de calidad basada en la igualdad de género, la accesibilidad y el reconocimiento individual como ejes transversales para el desarrollo personal y profesional", indican desde el Gobierno autonómico en nota de prensa.

Además, pretende impulsar una política de estabilización y desempeño por objetivos para todo el personal implicado en las actividades de investigación del Ispa y del Servicio de Salud del Principado (Sespa). El compromiso del patronato pasa también por fomentar la dotación y mantenimiento de infraestructuras adecuadas, por potenciar las políticas de responsabilidad social y por internacionalizar la I+D+i.

Por otro lado, la Finba expresa "su pleno apoyo a la recomendación de la Comisión Europea sobre la Carta Europea de Investigación y el código de conducta para la contratación de investigadores". De acuerdo con sus políticas internas, y dentro de sus límites legales, la fundación asume "los principios establecidos en sus políticas de recursos humanos y promoverá la transparencia, la accesibilidad, la equidad y la búsqueda de la excelencia en la contratación de profesionales".

Contador