OVIEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita un año de prisión para un vecino de Llanera acusado de un delito de estafa. El imputado procedió a la venta de dos vehículos de importación recibiendo una señal de los compradores de 7.200 euros y días después trató de cambiarles los vehículos por otros diferentes a los apalabrados.
El Ministerio Público considera que dichos hechos son constitutivos de un delito de estafa y pide para el acusado un año de prisión, así como la indemnización a los perjudicados con 7.200 euros, la cantidad que le habían abonado en concepto de señal y que el acusado se quedó.
Los hechos sucedieron en marzo de 2006, cuando el acusado, J.V.M, como administrador de un negocio de coches de importación convino con dos clientes la venta de dos vehículos, por 42.000 y 30.000 euros, estipulando su entrega en un plazo no superior a los 15 días desde la firma del contrato y pagando ambos a cuenta la cantidad de 7.200 euros.
Pasado el tiempo el acusado no entregaba los vehículos apalabrados y al ser requerido por los compradores, éste les ofrece otros vehículos diferentes y a mayor precio que los contratados en principio, habiendo actuado con ánimo de lucro quedándose con la cantidad entregada a cuenta en concepto de reserva por los compradores ante la negativa de éstos de aceptar los nuevos vehículos.
El juicio se celebrará en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo el próximo martes, día 3.