El fiscal pide dos años de cárcel para dos hombres por un delito contra la Hacienda Pública

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 17:36

AVILÉS/OVIEDO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de prisión de dos años de prisión para dos hombres a los que acusa de haber cometido un delito contra la Hacienda Pública. Además, solicita también que paguen cada uno de ellos una multa de 300.000 euros. Los hechos tuvieron lugar en 2004 y serán vistos el próximo 14 de marzo en la sala 2 de lo Penal de los juzgados de Avilés.

En las diligencias fiscales, a las que ha tenido acceso Europa Press, se indica que M.A.P., uno de los acusados, constituyó junto a su mujer una sociedad de construcciones siendo él administrador único de la misma. Como tal presentó en el impuesto de sociedades de 2004 una base imponible de 33.878,22 euros, cuando según el fiscal sería de "al menos de 460.132,95 euros". De este modo habría una cuota no ingresada de cerca de 150.000 euros.

El modo de realizar estas minoraciones, siguiendo el discurso de la fiscalía, fue a base de facturación encubierta realizada por el otro acusado, J.J.G. El hombre se habría dado de alta como autónomo y contratado a tres trabajadores que lo eran realmente de la otra empresa, a donde volvieron posteriormente, al igual que J.J.G. Los dos acusados, que son cuñados, carecen de antecedentes penales.