El fiscal pide nueve años de prisión para el acusado de quemar a un langreano en un hostal en 2007

Europa Press Asturias
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 14:15

OVIEDO 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita la pena de nueve años de prisión y una indemnización de 45.000 euros para el acusado de quemar a Rubén Martínez, de 31 años, en una pensión del Regueru Llerín (Langreo). El joven herido fue hallado, el 7 de octubre de 2007, en su habitación con quemaduras de segundo y tercer grado entre el 40 y el 50 por ciento de su cuerpo, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por su parte, la acusación particular coincide con la petición de pena de prisión de la fiscalía --nueve años-- y solicita una multa de 39.000 euros por las lesiones y una indemnización de 90.000 euros por las secuelas, por su parte la defensa, solicita la libre absolución al entender que "que no hay indicios suficientes para determinar que el fuego fue provocado". La defensa además, sostiene que hay contradicciones en las versiones de los testigos.

La víctima, que logró salvar su vida, estuvo varios días ingresado en estado crítico en la unidad de grandes quemados del Hospital Universitario de Getafe a raíz de las quemaduras. El juicio se celebrará el 27 de abril en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre de 2007 cuando una patrulla de la Comisaría de la Policía Nacional en Langreo se desplazó a las 3.00 horas a la pensión El Molín, tras recibir la llamada de alerta, y se encontró en las escaleras de la pensión con el propietario del establecimiento junto al herido.

Inmediatamente se solicitó la presencia de una uvi móvil, que tras realizar una primera asistencia al herido lo trasladó al Hospital Central de Asturias.

El presunto autor de los hechos, el langreano Manuel M. T., fue detenido un día después de los hechos. El juez que instruyó el caso decretó prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones.

El supuesto agresor cuenta con 17 antecedentes delictivos, entre los que figura una condena por homicidio. En su declaración ante el juez, Manuel M. T. alegó que las lesiones sufridas por la víctima se produjeron en su casa del barrio de La Concordia como consecuencia de un accidente con un hornillo de alcohol.

El testigo principal que apuntó a Manuel M. T. como acusado fue el dueño de la pensión que, a su vez, es hermano del acusado. El propietario del hostal relató que la noche de los autos vio juntos a la víctima con el acusado.

*Había estado en la pensión hasta las diez y media de la noche, luego se fue y llegó sobre las tres menos cuarto de la madrugada. A pesar de que tiene llaves, llamó al timbre y cuando le abrí me dijo que le habían quemado en el barrio de La Concordia, en La Felguera. Encendí la luz y vi que tenía la cara hinchada, como si le hubieran golpeado, y cuando le toqué al ropa me di cuenta de que la tenía pegada a la piel, por lo que llamé inmediatamente a la Policía a pesar de que él no quería*, señaló el propietario de la pensión.

Contenido patrocinado