OVIEDO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias ha elevado este miércoles a cinco años y un día su petición de condena para el acusado de intentar matar a su novia en Oviedo, a la que dio por muerta tras agarrarla con fuerza por el cuello, dejándola tirada en la calle, inconsciente, según ha informado la Fiscalía.
El Ministerio Público solicita igualmente se imponga al imputado la prohibición de aproximarse a una distancia inferior a 500 metros a la mujer, a su domicilio, lugar de trabajo o estudio, o cualquier otro frecuentado por ella, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante siete años. La vista, que finalizó este miércoles en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, ha quedado vista para sentencia.
LOS HECHOS
La Fiscalía sostiene que, a primeras horas de la noche del 19 de noviembre de 2010, el acusado, A.Q.F., nacido en 1985, mantuvo una fuerte discusión causada por los celos con su novia, con la que salía (sin convivir) desde hacía un año. La pelea tuvo lugar en Oviedo, donde ella residía con sus padres.
Poco antes de las dos y media de la mañana del día siguiente, 20 de noviembre, ante las llamadas telefónicas insistentes del acusado, la mujer accedió a encontrarse con él para tratar de tranquilizarlo.
No obstante, relata el fiscal, cuando se encontraban en los alrededores del Centro Comercial MODOO, y cuando ella le dijo que seguía enamorada de su antiguo novio, A.Q.F. se puso furioso y en tono sumamente agresivo le dijo: "Si no eres para mí no eres para nadie. Te voy a matar y luego me voy a suicidar". Seguidamente agarró a la mujer por el cuello y lo apretó, con el propósito de matarla, hasta el momento en que ella quedó inconsciente. El acusado, creyéndola muerta, se marchó del lugar.
La mujer fue encontrada desmayada por un peatón, que dio aviso a los servicios de Emergencias, que la trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias, donde quedó ingresada.
El acusado, después de deambular varias horas por Oviedo, acudió a las cinco de la mañana de ese mismo día a la comisaría de Policía, donde aún no se tenía conocimiento de lo ocurrido. Allí aseguró que había estrangulado a su novia, dándola por muerta.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa del artículo 138 en relación con el 16.1, el 62 y el 57.2 del Código Penal, con la atenuante de confesión.