OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de estafar a una mujer con cupones premiados falsos. La vista oral está señalada para este viernes, 28 de mayo de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 11.30 horas.
El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, de común acuerdo, sobre las 10.00 horas del día 9 de mayo de 2018, abordaron a la víctima cuando iba por la calle de Palacio Valdés de Oviedo, camino de la Oficina de la Agencia Tributaria, a la altura del número 4. Se le acercó la acusada, que le preguntó por una determinada oficina de la ONCE pues, según decía, deseaba cobrar unos cupones premiados. En ese momento, se acercó el acusado, al que preguntaron por la dirección de la oficina.
El acusado dijo no conocer la dirección pero se ofreció a acercarse a la oficina de la ONCE de la calle Covadonga para asegurarse de que los cupones estuviesen premiados. Al cabo de unos momentos el hombre regresó y manifestó que, en efecto, los cupones estaban premiados con 50.000 euros.
La acusada, entonces, les pidió que la acompañasen a la oficina de la ONCE y les dijo que a cambio les daría un cupón a cada uno ya que, según dijo, con los que le quedaban aún cobraría 40.000 euros, pero le dijo a la víctima que, antes de darle el cupón, debería sacar al menos 7.200 euros del banco, solo para mostrárselos y probar su buena fe.
Entonces, la acusada y la víctima se subieron al coche del acusado y se dirigieron a la oficina del Banco de Sabadell de la calle de Muñoz Degraín y allí sacó de su cuenta 7.000 euros. Ya con el dinero en su poder se dirigió al coche, aparcado frente al número 9 de la calle, donde la esperaban los acusados. Cuando se encontraban en el interior del vehículo, la víctima entregó al acusado un sobre con los 7.000 euros, sobre que pasó a la acusada para que comprobase su contenido. En ese momento, la acusada les dio dos cupones a cada uno, en vez de uno. Inmediatamente, la acusada dijo que se sentía mal y el acusado le pidió a la víctima que fuera a comprarle un pincho, lo que así hizo.
Al volver, comprobó que los acusados se habían ido, llevándose el dinero. La víctima acudió entonces a una oficina de la ONCE, donde comprobó que los cupones no estaban premiados. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de estafa de los artículos 248.1 y 249 del Código Penal.
Y solicita que se condene a cada acusado a 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Abono de las costas procesales a la mitad. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen a la víctima con 7.000 euros, más los intereses legales correspondientes.