OVIEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la expulsión del país y el pago de una multa de 3.240 euros para un senegalés en situación irregular en España sorprendido por la Policía en Oviedo cuando intentaba vender perfumes y bolsos de imitación.
El Ministerio Público pide además que indemnice a las marcas originales con la cantidad que se determine en sentencia. La vista oral está señalada el lunes, 17 de septiembre de 2012, en el Juzgado de lo Penal número tres de Oviedo, a las 11.00 horas.
El Ministerio Público sostiene que, sobre las 19.30 horas del 6 de mayo de 2008, el acusado, H. D., nacido en 1981, natural de Senegal y en situación irregular en España, se encontraba en la calle Doctor Casal de Oviedo, intentando vender frascos de perfume de imitación de distintas marcas, que tenía expuestos en el suelo encima de una manta. En ese momento se presentaron en el lugar agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que detuvieron al acusado tras una breve persecución.
Entre los efectos intervenidos había imitación de frascos de perfumes de Lacoste, Lancôme, Estee Lauder, Armani, Dior, Polo, Cacharel y Hugo Boss, entre otros. Todos los perfumes eran falsos, aunque externamente los frascos imitaban a los originales.
Los agentes se incautaron además de 24 bolsos de señora, imitación de Prada, Tous, Chanel y Fendi, y de dos cinturones que aparentaban ser de Dolce&Gabbana y Armani. Estos efectos, si fueran originales, tendrían un valor de 5.240 euros.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la propiedad industrial y solicita por ello que se condene al acusado a un año de prisión, a sustituir por la expulsión del territorio español de acuerdo con el artículo 89 del Código Penal, el pago de una multa de 3.240 euros y el pago de una indemnización a las marcas originales de los productos que intentaba vender, cuya cuantía se determinará en sentencia, por los perjuicios causados.