La Fiscalía solicita 4 años de cárcel para un acusado de tráfico de drogas en El Entrego

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2015 6:08

OVIEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita cuatro años de cárcel para un acusado de tráfico de drogas en El Entrego. La vista oral se celebrará este miércoles, 4 de febrero, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 22 de junio de 2013, sobre las 2.15 horas, agentes del Cuerpo Nacional de Policía, dentro de un dispositivo de prevención del tráfico de drogas, identificaron a varias personas que se encontraban en el interior del bar Be Cool de El Entrego.

Allí, intervinieron al acusado, dentro del bolsillo, una caja que contenía 13 papelinas con 3,10 gramos de cocaína con una riqueza base del 9%. Entregó además un estuche de tela que tenía en un cuarto anexo a la barra del bar, con 31 envoltorios con 18,86 gramos de anfetamina, con una riqueza base del 6,1%; 1,94 gramos de MDMA con una riqueza base de 85,5%; y 1,11 gramos de anfetamina con una riqueza base de 7,65, así como una báscula de precisión.

El acusado se encontraba el día de la detención al frente del local por petición del propietario del mismo, ya que éste no podía hacerse cargo ese día. Se encontraron también, dentro de la caja fuerte del establecimiento, 18 bolsitas con 5,12 gramos de anfetamina, con una riqueza base de 12,2%; 3,92 gramos de cocaína con una riqueza base de 31 %; y 11,01 gramos de resina de cannabis.

El Ministerio Fiscal sostiene que las sustancias intervenidas estaban destinadas a la venta y distribución a terceras personas. Asimismo se le incautaron 130 euros procedentes del tráfico ilícito. Las sustancias intervenidas tendrían un valor en el mercado de 1.056,96 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de sustancias que acusan grave daño a la salud. Así, solicita que se condene al acusado a 4 años de prisión y pago de una multa de 2.114 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de nueve días de prisión.

Leer más acerca de: