La Fiscalía solicita una multa diaria de 8 euros para una mujer por interponer una denuncia falsa

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:49

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado ha solicitado la condena a una multa diaria de ocho euros y una indemnización de 332 euros para una mujer acusada de interponer una denuncia falsa contra su vecino en Gijón. La vista oral se celebrará este miércoles en el Juzgado de lo Penal número tres de Gijón, a las 12.00 horas.

Según ha indicado en nota de prensa el Ministerio Fiscal, en mayo de 2013 la acusada puso una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, en la que manifestaba que uno de sus vecinos había llamado insistentemente al timbre de su puerta. En el momento en que miró por la mirilla -según la denuncia- vio cómo el hombre la amenazaba mediante señas, simulando cortarse el cuello.

Con motivo de esta denuncia el Juzgado de Instrucción número uno de Gijón inició un juicio de faltas inmediato, en el cual se dictó sentencia absolutoria al quedar acreditado que el día en concreto su vecino no se encontraba en Gijón, sino trabajando en Ibias desde las 11.20 horas hasta las 22.00 horas.