OVIEDO 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente iniciará el próximo lunes, 29 de julio, trabajos de limpieza y desbroce en 23 concejos del occidente asturiano, con un presupuesto global de 347.966 euros.
Según ha informado la Consejería, a través de una nota de prensa, tres empresas serán las encargas de realizar las labores, de acuerdo con los contratos adjudicado: uno de eesbroce en las carreteras de Cudillero, Salas, Tineo y Valdés, a realizar por la empresa adjudicataria es Forestal Malleza y el presupuesto de adjudicación se sitúa en 114.665,65 euros, IVA incluido; otro de desbroce en las carreteras de Boal, Castropol, Coaña, El Franco, Navia, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Tapia de Casariego, Taramundi, Vegadeo, Villanueva de Oscos y Villalón, a realizar por la empresa adjudicataria es Egysa y el presupuesto de adjudicación alcanza los 113.300 euros, IVA incluido; y otro de desbroce en las carreteras de Cangas del Nancea, Grandas de Salime, Allande, Degaña, Pesoz, Ibias e Illano. La empresa Egysa será la encargada de ejecutar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 120.000 euros, IVA incluido.
Las actuaciones previstas se incluyen en la campaña de desbroces que el Principado contrata cada año a empresas externas para reforzar el trabajo habitual del personal de conservación de carreteras de la Consejería de Fomento.
Estos trabajos se concentran en la época estival para aprovechar las condiciones meteorológicas más favorables y buscan mejorar la seguridad y comodidad de los viajeros durante la temporada estival, en la que la circulación de vehículos aumenta considerablemente por el acceso a las playas y los desplazamientos turísticos.
En la campaña de desbroces de este año se actuará sobre 2.084 kilómetros de 175 carreteras autonómicas. Las labores previstas complementan las tareas que habitualmente desarrollan las brigadas de conservación de la Dirección General de Infraestructuras en los 4.197,4 kilómetros de las 470 carreteras de titularidad regional.