Foro afirma que si la Ley de Transporte y Movilidad no se dota de recursos económicos será otra ley "cosmética"

Publicado 11/02/2015 11:23:33CET
Cristina Coto
DAMIÁN ARIENZA

OVIEDO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Foro en la Junta General, Cristina Coto, ha afirmado este miércoles que "si el Gobierno no acompaña a la Ley de Transporte y Movilidad de recursos económicos, estaremos ante otra ley 'cosmética' de Javier Fernández". Coto ha considerado que "es necesario garantizar" que el Consorcio de Transportes tenga la suficiente dotación para no poner "en riesgo el equilibrio económico de las concesiones".

En un comunicado de prensa, la portavoz de Foro ha anunciado que su grupo ha registrado 61 enmiendas al proyecto de Ley de Transporte y Movilidad Sostenible remitido por el Gobierno "para dar respuesta a las peticiones de los integrantes de todo el sector" que "no fueron escuchados por el Gobierno".

Coto ha destacado que esta ley es "la oportunidad de garantizar" la inversión en un sector que "crea empleo". Un sector, el del transporte público, al que "los presupuestos del PPSOE ya negaron los recursos necesarios" para invertir en su mejora.

Con respecto a las reivindicaciones propuestas por los concejos asturianos, Cristina Coto ha señalado que su partido pide al Gobierno que informe a los concejos que no están representados en el Consorcio de Transportes de lo que sucede. Además, pide que participen en la elaboración de los planes de movilidad y que éstos sean voluntarios en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Por último, la portavoz de Foro ha solicitado "regular los transportes ecológicos así como incorporar vehículos menos contaminantes a las flotas de transporte público". Asimismo, "tratamos de dejar menor margen al profuso desarrollo reglamentario que contempla el proyecto, garantizando, por ejemplo, la presencia del sector en la Junta Arbitral", finalizó.