Foro "en alerta" ante la posibilidad de que Iberia no logre mantener sus vuelos a Madrid y Barcelona

Aeropuerto De Asturias.
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 03/01/2019 13:13:47CET

OVIEDO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Foro en la Junta General del Principado, Carmen Fernández, se ha pronunciado este jueves respecto a la posibilidad de que Iberia y Vueling no puedan prestar servicio en Europa a partir de marzo como consecuencia del 'Brexit'. "La aparente tranquilidad del Gobierno asturiano nos hace estar en verdadera alerta".

La responsable de Foro advierte de que "el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Isaac Pola, debe tener prevista una alternativa ante la posibilidad de que Iberia no logre mantener sus vuelos a Madrid y Barcelona, para que otras compañías puedan cubrir estos rentables destinos". "El aislamiento de Asturias no se combate cruzándose de brazos y esperando acontecimientos, sino dirigiendo y tomando decisiones", agrega.

Fernández sostiene que "llama la atención que ante dicha posibilidad, conocida desde hace un año, salga ahora a la luz pública, tal vez ante el problema o la necesidad de que Iberia se considere española sea por otros intereses". "Mientras que la mayoría de las compañías aéreas ya han hecho sus deberes para garantizar sus servicios en Europa, Iberia está rezagada generando incertidumbre", critica la diputada de Foro.

Por ello, exige explicaciones al Gobierno asturiano por todo ello y anuncia la solicitud de interpelación al consejero Isaac Pola, para que dé explicaciones en sede parlamentaria.

"No es de recibo que sin aviones internacionales, sin AVE, con la rampa de Pajares en pésimo estado, con el peaje más caro de España y sin Autopista del Mar, el presidente del Principado, Javier Fernández, confíe en que el Gobierno de Pedro solucione nuestros problemas", sostiene la portavoz de Foro.

Y añade que "es difícil confiar en un presidente nacional que dispone de manera habitual de un avión privado para solucionar el problema de las conexiones aéreas asturianas", afirma la portavoz, que irónicamente señala que "mientras Pedro Sánchez paga supuestamente 283 euros para ir en avión privado a un concierto a Castellón, los asturianos pagamos el doble para ir a Madrid. Igual merece la pena que el Falcon del presidente cuando no vuele tenga su sede en Asturias".

Por otra parte, Fernández ha criticado a Renfe por la discriminación que, a su entender, mantiene con Asturias. "Renfe pide perdón en Extremadura por una avería y aquí no abre la boca cuando tiene problemas en la rampa de Pajares un día sí y otro también, debido al abandono y a la falta de mantenimiento", apostilla la diputada de Foro.

Contador