Foro dice que los responsables del "esperpento" de Cudillero son Fernández y Rubalcaba

Actualizado: martes, 6 agosto 2013 21:16

OVIEDO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz y Presidente de Foro en Cudillero, Juan Carragal, ha calificado este martes de "esperpento" la situación del municipio, una vez que se ha conocido que el Tribunal Constitucional (TC) ha anulado el nombramiento del último alcalde, el socialista Luis Fernández Garay.

"El PSOE creó el problema y, lejos de solucionarlo, incurrió en una cadena de decisiones ilegales, convirtiendo a Javier Fernández y a Alfredo Pérez Rubalcaba en los responsables del esperpento en Cudillero", ha dicho Carragal a través de una nota de prensa.

Considera que ha sido el PSOE el que "ha infringido de modo reiterado la Constitución y la legislación española con decisiones erráticas". El portavoz de Foro recuerda también que la Resolución afirma que la elección y proclamación del hasta ahora Alcalde, daña el principio de seguridad jurídica y vulnera el derecho fundamental de acceso a los cargos públicos en condiciones de igualdad" y apunta que "la renuncia a un cargo de este tipo no puede depender de la voluntad de quien la formula ni de los cambios de opinión y criterio de quien la adoptó".

En la citada nota de prensa explica que cuando el fallo del TC decide anular el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cudillero de fecha 27 de marzo de 2013, ha de entenderse que la nulidad acordada no afecta a todos los actos que se adoptaron en la sesión extraordinaria que se celebró el citado día 27 de marzo, sino únicamente al que determinó la proclamación de Alcalde.

"Desde Foro en todo momento, hemos pretendido restablecer la legitimidad democrática y representativa, el ordenamiento jurídico y el estado de derecho, que había sido hurtada por el PSOE, con la complacencia de la FSA, consentimiento que se prestó mediante la asistencia de sus representantes tanto orgánicos como institucionales a las respectivas proclamaciones de los dos Alcaldes , cuya elección, por dos veces han sido declaradas nulas por el Tribunal Constitucional, y ello ante la tácita connivencia del PSOE nacional", ha añadido.