Foro pide explicaciones por la "caza de brujas" al profesor de francés que ponía dieces a sus alumnos

Reunión del portavoz de Foro Asturias en gijón, Jesús Martínez Salvador, y otros representantes del partico, con Yvan Pozuelo, el profesor de francés inhabilitado por la Consejería de Educación por dar sobresalientes a todos sus alumnos del IES Laboral
Reunión del portavoz de Foro Asturias en gijón, Jesús Martínez Salvador, y otros representantes del partico, con Yvan Pozuelo, el profesor de francés inhabilitado por la Consejería de Educación por dar sobresalientes a todos sus alumnos del IES Laboral - FORO ASTURIAS GIJÓN
Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 3 febrero 2022 17:13


GIJÓN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha tildado de "caza de brujas" la sanción que se le ha impuesto a Yván Pozuelo, el profesor de francés inhabilitado por la Consejería de Educación del Principado por dar sobresalientes a todos sus alumnos de Secundaria en el IES Universidad Laboral de Gijón.

Así lo ha dicho tras reunirse, acompañado de la concejala Montserrat López Moro, y el vocal de la Comisión directiva regional del partido, Jaime Fernández-Paíno, con el propio Pozuelo.

"Nos hemos interesado por su situación y no nos cabe ninguna duda de que se ha realizado una persecución", ha señalado Martínez Salvador.

Este ha indicado que desde el Ayuntamiento de Gijón pedirán apoyo y amparo para Pozuelo y reclamarán también información y explicaciones desde la Junta General del Principado.

"Sorprende la excesiva sanción impuesta a Yván Pozuelo, así como los defectos en la comunicación de la misma y el trato vejatorio que ha sufrido", ha destacado.

Martínez Salvador ha incidido en que Pozuelo lleva 20 años trabajando en la enseñanza, con una visión de la educación diferente en cómo evaluar lo que se hace en clase y el conocimiento de los alumnos.

El portavoz 'forista' ha enfatizado que el objetivo de este profesor es "no dejar a nadie en la cuneta". A mayores, ha recalcado que ni los padres ni los estudiantes se han quejado "nunca" por su sistema.

"El hecho de poner un diez a todos sus alumnos le ha costado seis meses sin empleo y sueldo, una sanción a todas luces excesiva", según Martínez Salvador.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado