El coste fue de 2.900 euros, "a precio de mercado", señalan
GIJÓN, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno Municipal de Gijón ha defendido este jueves que el vídeo sobre el primer año de mandato de Foro y PP respeta los límites legales de la publicidad institucional, por lo que no se puede considerar "propaganda electoral" como se ha señalado desde PSOE e IU.
En respuesta a Europa Press, se ha señalado que fue contratado desde el Gabinete de Prensa, a través de un servicio externo por no disponer el Ayuntamiento de ese tipo de servicio. El coste total fue de 2.900 euros, incluidos los días de grabación, lo que han considerado "precio de mercado".
En Comisión de Hacienda, y en respuesta al PSOE, el segundo teniente de alcalde, Jesús Martínez Salvador, argumentó que al tratarse únicamente de un único vídeo y no haber recibido este ninguna publicidad de pago añadida, publicitariamente no se denomina campaña, sino que responde más a lo que se entiende como acción puntual.
Según él, no se encuentra, por tanto, en el ámbito de aplicación de la ley 2/2006, que se refiere a "difundir sistemáticamente un mensaje común a una pluralidad de destinatarios, a través de un soporte publicitario pagado o cedido".
Cabe señalar que tanto PSOE como IU habían criticado que se hubiera abonado con dinero municipal la realización de este vídeo que, para ambos partidos, buscaba ensalzar a los dos socios de Gobierno, Foro y PP.