Foro reclama que las obras cofinanciadas por el Feader no dependan del "capricho arbitrario" del Gobierno socialista

Juan Ramón Campo
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 12 febrero 2015 11:38

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Agroganadería de Foro en la Junta General del Principado, Juan Ramón Campo, ha solicitado que "las obras cofinanciadas" con los recursos del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) exigen "criterios de selección objetivos, y no el capricho arbitrario y partidista del Gobierno socialista".

Campo ha calificado de "grotesca", la información trasmitida por la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez, al Consejo de Gobierno, en la que indica que su departamento ejecutará este año obras en los parques naturales de Redes, de Somiedo, de Fuentes del Narcea, de Ponga y de las Ubiñas-La Mesa, por un valor aproximado de de 1,2 millones de euros.

Para el diputado forista "esta simulación de inversiones", "es una nueva burla del Gobierno de Javier Fernández a sus habitantes". Según Campo, estas inversiones anuciadas obedecen a "inversiones ordinarias" en infraestructuras, reparación de caminos o quemas controladas, que no guardan "relación alguna" con el hecho de que se realicen en un parque natural. Además, considera "vergonzoso" este comportamiento del Gobierno que recoge como inversiones "incluso prestaciones de obligado cumplimiento por parte de la Administración, como mejoras en materia de infraestructuras o saneamientos".

De esta manera, Campo ha afirmado que "las obras a realizar por la Consejería de Agroganadería cofinanciadas con fondos europeos, no pueden, ni deben obedecer al capricho y arbitrariedad del Gobierno, sino que el Reglamento europeo del Feader, obliga a que los criterios de selección garanticen un trato equitativo a los solicitantes, un uso más satisfactorio de los recursos financieros, y la orientación de las medidas hacia las prioridades de desarrollo rural de la Unión. La transparencia en la selección de estos proyectos "brilla por su ausencia en la actuación de este Gobierno" que se centra en "utilizar los fondos públicos en beneficio de su propia campaña política".