Foro reprocha a Fomento los "publirreportajes infumables" sobre el tercer hilo para "impedir la alta velocidad"

PEDRO LEAL, PRESIDENTE DE FORO
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 25/12/2018 15:14:32CET

OVIEDO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro y diputado en la Junta General, Pedro Leal, ha reprochado este martes al Ministerio de Fomento los "publirreportajes infumables" sobre el tercer hilo con el propósito de "impedir que la alta velocidad llegue a Asturias".

En nota de prensa, el parlamentario autonómico de Foro sostiene que "el gran 'amagüestador' de la idea de los planes con las vías de tres hilos no fue Foro, que siempre defendió el ancho europeo sin mixtificaciones para la Variante de Pajares, sino la Directora General de ADIF, Isabel Pardo de Vera, que es la misma persona que hoy fabrica nuevos estudios 'camelo' y elabora los publirreportajes infumables que estamos leyendo desde la Presidencia de ADIF para el ministro Ábalos".

Pedro Leal añade que "resulta evidente que el ministro Ábalos y su tropa están adelantando la Navidad para hacer trampas propias del día de los Inocentes".

"Primero nos hurtan el AVE a los viajeros y las vías de ancho europeo a nuestros puertos, y ahora nos regalan una campaña de publirreportajes con mentiras infumables. Lo de la lentitud de los trenes de ancho europeo se desmiente simplemente viajando en tren por España o por Europa", afirma.

En este sentido, pregunta el diputado de Foro: "¿Por qué con distancias mayores desde Madrid, los viajeros a Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga o Sevilla tienen trenes AVE con tiempos inferiores a 2 h 30' y en Asturias tendremos Alvia con tiempos por encima de 3 horas y 30 minutos?; ¿por qué los puertos de Bilbao, Barcelona, Tarragona, Valencia o Málaga ya tienen vías de doble ancho para las mercancías y El Musel y Avilés se quedan solo con las del decimonónico ancho Renfe?; y ¿por qué se mantienen las centenarias líneas convencionales en Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia o País Vasco, y no se mantiene la rampa de Pajares en Asturias diciendo que es 'oneroso'?".

Contador